LA ría cuenta desde hoy con una experiencia cervecera efímera sobre sus aguas. Se trata de la pop up de La Salve, que durante dos semanas ofrecerá a grupos de 50 personas una experiencia cervecera singular bajo el puente de La Salve. El espacio tiene como objetivo acercar a más de 3.500 bilbainos la cultura de la cerveza mediante presentaciones del maestro cervecero de La Salve, Luis Cachón, que se centrará en las cervezas que esta firma elabora en su fábrica de Bilbao.
Cervezas Km 0 Todos los interesados en realizar este paseo cervecero en barco podrán degustar una Botxo, una Sirimiri o una Txirene mientras el maestro cervecero Luis Cachón comparte algunos de los secretos que han llevado a sus cervezas al camino del éxito entre los consumidores. Las cervezas Botxo, Sirimiri y Txirene son cervezas kilómetro cero, elaboradas con cebada 100% alavesa en la fábrica de Bilbao inaugurada hace ahora un año.
Según palabras del director de Cervezas La Salve, Eduardo Saiz Lekue, en la botadura oficial de esta pop up tan especial, su puesta en marcha “nos permite acercarnos a los consumidores de otra forma que no es la habitual. Para las empresas como La Salve hoy en día es vital establecer otros cauces de comunicación y relación directa con el consumidor y poder conocernos y adaptar la oferta a sus gustos y preferencias”.
La ría de Bilbao será el eje vertebrador de esta iniciativa; un elemento natural inherente a Bilbao y relacionado directamente con la cervecera bilbaina. Porque La Salve debe su nombre a una antigua historia que tiene a la ría como protagonista. Los marineros que llegaban a la ciudad a finales del siglo XIX, justo a la altura del actual puente de La Salve divisaban a lo lejos a la Amatxu de Begoña. Era entonces cuando se sentían en casa y entonaban La Salve marinera. Años después se construyó allí una fábrica de cervezas que llevaría por nombre La Salve en honor a esa historia.
Premiadas Las cervezas La Salve gozan de gran éxito y han visto reconocida su calidad recientemente en los considerados a nivel mundial los Oscar de la cerveza, los World Beer Challenge. En concreto, las cervezas Botxo, Sirimiri y Txirene han conquistado dos oros y una plata en este certamen, uno de los más importantes del mundo de la cerveza, en el que han competido este año 701 cervezas. Todo un “honor para una cervecera como la nuestra, en la que elaboramos nuestras cervezas con un proceso muy cuidado, materias primas de altísima calidad y una dosis importante de pasión y de creer en lo que hacemos”, según el propio Chacón.
Para in scribirse en esta experiencia, las personas interesadas pueden obtener información en la página web www.lasalvebilbao.eus.