San Mamés volvió a saborear una victoria en la Champions League 3.969 días después. El 10 de diciembre de 2014 se había producido el último triunfo del conjunto rojiblanco como local en la máxima competición continental con el 2-0 firmado ante el BATE Borisov en la última jornada de la fase de grupos del curso 2014-15. Casi once años después, no pudo ser contra el Arsenal (0-2) el pasado 16 de septiembre, pero sí frente al Qarabag (3-1) este miércoles en un encuentro que reunió a 50.741 espectadores en las gradas, algo más de 400 de ellos del conjunto azerí.
Se trata de la segunda mejor asistencia a ‘La Catedral’ en los siete partidos que ha albergado el coliseo rojiblanco esta temporada, solo superada por los 51.059 aficionados que abarrotaron San Mamés frente al Arsenal en la primera jornada de la Fase de Liga de la Champions. Por detrás quedan los registros de asistencia correspondientes a los cinco envites ligueros disputados en un campo que visitó por primera vez el Qarabag.
Fruto de ello, el capitán visitante, el francés Abdellah Zoubir, fue el encargado de realizar la ofrenda floral al busto de Pichichi en compañía de Iñaki Williams, quien tuvo que pedir el cambio en el minuto 38 con 0-1 en el marcador. En el 40, 70 y 88 llegaron los goles de la remontada, celebrados con las linternas de los móviles por una hinchada rojiblanca que quiere soñar en grande en la Champions.