Si hay un hombre feliz tras la victoria del Athletic ante el Qarabag, ese es sin duda Gorka Guruzeta. El delantero fue el autor de dos goles ante el rival azerí, erigiéndose como el gran protagonista del primer triunfo rojiblanco en esta Champions League.

"Es un sueño hecho realidad. Esto es para todos. El ambiente de San Mamés en las noches de Champions es increíble. Sacamos tres puntos en lo que era casi una final", explicó tras el partido.

Hizo el empate en el minuto 40, casi al borde del descanso, tras explotar un excelente pase rompe líneas de Mikel Jauregizar. Guruzeta ejerció de delantero centro para dejar atrás la defensa del Qarabag y no temblar ante la salida del guardameta. Al donostiarra no le temblaron las piernas y, aunque el arquero azerí consiguió tocar la pelota, esta iba tan fuerte que inevitablemente se metió para dentro.

Después fue Robert Navarro quien puso por delante al Athletic en el 70, firmando un auténtico golazo. La delicatessen del día. Sin embargo, Guruzeta todavía no había dicho su última palabra y llevó la tranquilidad al banquillo rojiblanco y el éxtasis a las gradas de San Mamés con el 3-1.

Fue cuando peor lo estaban pasando los leones, con el Qarabag achuchando como nunca en el partido y Yuri sacando un balón sobre la línea de gol. Entonces, Guruzeta emergió con otro proyectil desde fuera del área, a bote pronto, imparable para Kochalski.

"En la primera jugada, en un despeje malo nos han hecho un gol y el partido se puso difícil; pero esto es San Mamés"

Porque los de Ernesto Valverde gozaron de muchas, de muchísimas, ocasiones para empatar el tempranero tanto de Leandro Andrade. El atacante del Qarabag aprovechó un malentendido entre Paredes y Laporte para fusilar a Simón en el segundo 50 de partidos.

"En la primera jugada, en un despeje malo nos han hecho un gol y el partido se puso difícil. Pero esto es San Mamés y es lo que queremos ver aquí. Al final, hemos sacado tres puntos", dijo Guruzeta.

3 de 4 goles son suyos

Afortunadamente, el Athletic supo reponerse. Porque ante el Qarabag, el Athletic fue el de siempre. El que presiona, el que muerde y el que si falla lo vuelve a intentar. Y Guruzeta lo intentó hasta que lo consiguió.

De hecho, el donostiarra está de dulce en la Champions League puesto que, de los 4 goles que acumula el Athletic en esta competición, 3 llevan su firma.

Marcó el único tanto rojiblanco en Dortmund y el doblete ante el Qarabag. Tantos que los de Ernesto Valverde necesitan para enderezar el rumbo: "En LaLiga empezamos bien y luego la falta de gol nos ha matado, pero por suerte hoy hemos cuajado un buen partido y han entrado tres goles".