madrid. Con la idea de introducir a España en el mapa de la moda internacional y tener identidad propia, la directora de Ifema ha preparado esta edición con medios de comunicación como Vogue Alemania o Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter, uno de los portales de compras de moda de lujo más importantes.

Muchas jornadas y muchos espacios diferentes. La moda española estará en el pabellón 14.1 de Ifema y también en espacios como el Museo del Ferrocarril, donde la cordobesa Juana Martín presentará su colección crucero Cure. Después, en un hotel de la capital, la diseñadora Maya Hansen rendirá homenaje al mítico Chupa Chups con una colección explosiva y llena de vitalidad en la que por primera vez presentará diseños para hombres.

El jueves se verá el trabajo de Juanma Capón, diseñador que está detrás de la firma LexDeux y las propuestas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y los del Instituto Europeo di Desing. Al día siguiente, por la mañana, las propuestas de Pilar Dalbat en la Casa Árabe y los trajes masculinos de la firma Oteyza que presentará en Matadero con bailarines del Ballet Nacional de España y una coreografía de su director, Antonio Najarro.

Diez días de moda, a los que Carlota Barrera, que debuta en esta edición, echará el cierre con un desfile masculino.