miami. La cantante mexicana Paulina Rubio, que se vio envuelta en un incidente con la policía de Miami tras sufrir un accidente menor de tráfico, deberá comparecer ante un juez por obstrucción a la Justicia y desorden público, informó ayer la Policía. La cantante tuvo un pequeño accidente de tráfico el pasado sábado cerca de una gasolinera y cuando un policía le pidió, por su propia seguridad y la del agente, dado lo transitado de la calle, que bajara del vehículo y subiera a la acera, la cantante Paulina Rubio rehusó cumplir las órdenes dadas.
Según la declaración jurada del agente con el que la cantante tuvo el altercado, Rubio no solo se mostró "muy agitada y se negó a cooperar" con él, sino que comenzó a hacer varias llamadas de teléfono.
El oficial de Policía le ordenó de nuevo que saliera del vehículo, orden que la cantante, "muy agitada", se negó a seguir y comenzó a mostrarse cada vez "más agresiva y frenética", continúa la declaración.
Tras ordenarle varias veces más que abandonara el vehículo por su seguridad, Rubio comenzó a gritar en español: "¡Que ... quieres que haga! He tenido un accidente y estoy muy nerviosa". Y agregó: "Por eso no gustáis a la gente, porque todos los policías de Miami sois unos abusadores".
El agente de policía, de acuerdo con la declaración jurada a la que tuvo acceso Efe, ordenó de nuevo a la cantante que saliera del vehículo, orden que de nuevo rechazó Paulina Rubio, por lo que fue advertida que de no hacerlo así sería arrestada. Entonces ella replicó: "¡Te vas a arrepentir de esto. Voy a llamar a mi abogado!".
A continuación, el oficial solicitó la asistencia de otro agente, pese a lo cual la cantante continuó rehusando colaborar con la Policía.
"Entonces le informé (a Paulina Rubio) de que estaba arrestada por desobedecer mi orden, le puse las esposas y la conduje al coche patrulla, momento en que la cantante comenzó a gritar a los curiosos que miraban: ¡Ayuda, ayuda! ¡No he hecho nada!" (...) ¡abusadores!, ¡pandilla de mentirosos!".
Una vez que la cantante fue introducida en el coche patrulla, ella continuó gritando "¡os vais a arrepentir de esto!", "voy a llamar a mi abogado. Sois unos mentirosos". "Una hora más tarde, la acusada se calmó finalmente" y pidió disculpas por su comportamiento, aunque fue arrestada.
desorden público La cantante no fue trasladada a prisión en ese momento porque adujo que debía ir a casa para amamantar a su hijo, nacido en noviembre del año pasado, aunque deberá responder ante la justicia estadounidense por los cargos de desorden público, obstrucción a la justicia y negativa a obedecer a un agente de la autoridad.
No es la primera vez durante este año que Paulina Rubio ha tenido problemas con la justicia. En el mes de febrero, se tuvo que enfrentar a una demanda en Colombia por incumplimiento de contrato, que podría costarle un millón a la artista. Y es que la cantante iba a participar en el Festival de la Cultura; sin embargo, canceló de última hora alegando que su avión no pudo aterrizar a tiempo por cuestiones climáticas y al llegar a Bogotá se negó a viajar por tierra hacia la capital boyacense.
Al evento, al que asistieron cerca de 25 mil personas, llegaron sin contratiempo artistas de la talla de Marc Anthony, los niños cantores de Viena y el también mexicano Marco Antonio Solís.