En estos tiempos en los que la digitalización está a la orden del día, los hábitos amorosos también parecen haber cambiado. Si antaño era común redactar cumplidos y dedicatorias a mano y en una carta, hoy en día lo más común es hacerlo vía electrónica. Concretamente, mediante herramientas como la inteligencia artificial, tan de moda estos últimos años.

Y es que, según un estudio realizado por la empresa McAffee mediante su encuesta anual Modern Love, aproximadamente el 45% de hombres y un 39% de mujeres estadounidenses ha recurrido a alguna inteligencia artificial para escribir mensajes de amor este año.

Una pareja de enamorados Freepik

Curiosamente, la firma de seguridad digital y software antivirus señala que el uso de IA para crear mensajes de San Valentín ha tenido un aumento del 45% por parte de los hombres este año 2024.

Con motivo de este 14 de febrero, San Valentín, vamos a hacer un repaso de las mejores dedicatorias románticas de acuerdo con la inteligencia artificial:

1. “En un mundo de incertidumbre, tú eres mi constante. Feliz San Valentín, mi roca, mi amor eterno.”

2. “Contigo, el amor es más que un sentimiento; es una aventura interminable. Feliz día de San Valentín a mi compañero de vida.”

Una pareja en actitud romántica bajo las sábanas

3. “Cada latido de mi corazón es una nota en la sinfonía del amor que compartimos. Feliz San Valentín, mi melodía favorita.”

4. “Tu amor es mi faro en las noches oscuras y mi sol en los días grises. ¡Feliz San Valentín a la luz de mi vida!”

5. “A través de las alturas más altas y los valles más profundos, tú has estado a mi lado. En este día de San Valentín, celebro nuestro viaje juntos y el amor que nos une.”

6. “Como un poema sin fin, nuestro amor se despliega en cada verso de nuestras vidas. ¡Feliz San Valentín a mi musa, mi inspiración!”

na pareja de enamorados durante una cena romántica Freepik

7. “En un mundo lleno de ruido, tu amor es mi paz. ¡Feliz San Valentín a mi refugio seguro, mi serenidad!”

8. “Tu amor es el mejor regalo que he recibido. Hoy, en San Valentín, solo quiero agradecerte por ser tú.”

9. “Cada momento contigo es un tesoro que atesoro en mi corazón. Feliz San Valentín a mi más grande bendición.”

10. “En el lienzo de la vida, tú pintas los colores más brillantes. ¡Feliz San Valentín a mi artista del amor!”

Una pareja en actitud romántica Freepik

Aunque estas ideas son dadas por la inteligencia artificial, lo cierto es que la estética y originalidad de cada dedicatoria depende única y exclusivamente de las características de cada pareja.