Lo de hablar con uno mismo WhatsApp lo ha llevado a internet. Preparando una nueva tanda de novedades, una de las que está ensayando en sus funciones beta es la de crear un grupo con uno mismo.

Muchos de los usuarios de WhatsApp han buscado la manera, o simplemente la han reclamado a los desarrolladores de la empresa, de conseguir mandarse mensajes a uno mismo. En otras palabras, WhatsApp se convierta también en una especie de bloc de notas, de agenda privada, donde ir apuntando cosas que necesitemos recordar, desde la tradicional lista de la compra hasta citas y compromisos, pasando por enlaces web que no queremos perder.

Poder mandarse mensajes uno mismo era una petición de muchos usuarios de WhatsApp. Freepik

Como ya ha ocurrido con anterioridad, muchos usuarios han hecho alarde de pensamiento lateral y encontraron un truco para hacerlo. Bastaba con crear un grupo de chat con un único participante. La dificultad estribaba hasta ahora en que esto era imposible. Un grupo es un grupo y por definición debe tener más de una persona.

Pero alguien encontró la solución en dos opciones que dan los grupos. Así, lo primero es crear el grupo. El primer miembro es el administrador-creador del chat y después se van incluyendo al resto. Para quedarse solo en el grupo hay dos caminos. El propio administrador elimina a los compañeros que ha incluido o son los propios implicados los que pinchan en la opción Salir del grupo. De esta manera, el chat se queda con un solo socio y funciona perfectamente.

No se sabe si este vacío que ha posibilitado la trampa al sistema es intencionada o no, pero son muchos los que la han aprovechado para sacarse de la manga esta agenda personal.

Es posible activar el Message Yourself desde la versión web de la aplicación de mensajería. NTM

Como activar 'Message Yourself'

Ahora son los desarrolladores de WhatsApp los que han preparado una vía, muy sencilla, para poder hacerlo. Y poco a poco lo están implementando en las actualizaciones de la aplicación que ponen en marcha. Se llama Message Yourself.

Ya esta disponible para los sistema de Android y de iOS, así como la versión web de ordenador.

Es muy sencillo activar esta opción, basta con abrir la aplicación de WhatsApp, y clicar en el icono del menú, el de los tres punto en vertical, arriaba a la derecha. Cuando se despliegue, seleccionar la primera opción, Nuevo grupo o Nuevo chat.

Tu chat contigo mismo es una agenda y bloc de notas. NTM

Si tu versión de WhatsApp está actualizada con la última versión, en la ventana que se habrá abierto con el listado de tus contactos, el primero de todos será el del usuario. Así que con seleccionar tu nombre ya puedes empezar a mandarte a tí mismo avisos, recordatorios y todo tipo de documentos, imágenes y enlaces.