Bilbao calcula en un millón de euros el impacto económico de La Vuelta
La villa ha sido elegida sede de la carrera un total de 75 veces, y en julio del 2023 acogerá la salida del próximo Tour
Bilbao acogerá mañana miércoles y este jueves, 25 de agosto, la llegada de la quinta etapa y la salida de la sexta etapa de la 77ª edición de La Vuelta a España, una prueba que supondrá para la ciudad un impacto económico de en torno a un millón de euros, según el ayuntamiento.
Relacionadas
En La Vuelta 2022 participan un total de 184 corredores de 23 equipos, acompañados de 6.000 personas acreditadas, de las cuales 614 son periodistas y fotógrafos.
A su paso por Bilbao, alrededor de 300 personas, entre efectivos de la Policía Municipal, personal de áreas municipales y organización se encargarán de garantizar el buen desarrollo de la prueba.
Tras la etapa de este martes entre Vitoria y Laguardia, mañana, 24 de agosto, Bilbao será el final de la quinta etapa de La Vuelta 2022, que partirá de Irún en un recorrido de media montaña.
Los corredores , alcanzarán la meta situada en la Gran Vía sobre las 17:30 horas. Al día siguiente, el jueves 25 de agosto, del alcalde Juan Mari Aburto cortará la cinta de salida de la sexta etapa (Bilbao-Ascensión al Pico Jano, de 181,2 kms), que arrancará de la explanada de San Mamés a las 12:15 horas.
Bilbao ha sido sede de La Vuelta (salida o meta) un total de 75 veces y acogerá en julio del 2023 la salida del próximo Tour.
Optimismo y afición
Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto confía en que los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento con motivo de la llegada de La Vuelta a la capital vizcaína permitan que todo "salga bien" y que los bilbaínos aficionados al ciclismo "puedan disfrutar" de la carrera.
Durante un acto festivo, con motivo de la Aste Nagusia, Aburto se ha referido a la llegada de la quinta etapa de La Vuelta 2022 a Bilbao este miércoles, y la salida de la sexta al día siguiente hacia Cantabria.
Según ha precisado, la llegada de la 'grande' española a la meta "va a estar más cercana a Sagrado Corazón", por lo que, aunque las afecciones de tráfico "van a ser importantes", los espacios deportivo y festivo estarán diferenciados.
"El trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y esperamos que todo salga bien. La afición al ciclismo en Bilbao es muy grande y deseamos que mañana la gente pueda disfrutar", ha concluido.