bilbao. "Ya llevo cuatro platas", se lamentaba Iñigo Gómez al término de la carrera. "Ha sido imposible hacer más en este circuito y al final el valenciano ha sido el más hábil", añadió el corredor euskaldun, segundo en la prueba de la categoría sub'23 del Campeonato de España. Gómez, que estuvo acompañado en el podio del Estatal por su gemelo Ion, no pudo hacer nada para impedir la victoria de Marcos Altur, que fue más listo en los metros finales de la carrera celebrada en Gandía.
La prueba, que comenzó de manera compacta, pues llegó a reunir en la cabeza hasta un total de ocho corredores, puede ser un anticipo de lo que pueda suceder este mediodía entre los corredores de élite, pues el circuito hará que las diferencias entre los principales favoritos, especialmente en el inicio de la carrera, no sean demasiado amplias.
Altur fue quien más empeño puso en disolver el gran grupo. El valenciano tensó la prueba desde mitad de carrera, aunque su esfuerzo no obtuvo el premio buscado pues, junto a él se fueron, además de los gemelos Gómez, Jonathan Lastra; que consiguieron unos metros de ventaja con respecto a Pablo Rodríguez e Ismael Félix Barba.
caída de Jonathan Lastra A falta de tres giros para el final de la carrera, con los ochos corredores de nuevo rearmados, el corredor de Hirumet Jonathan Lastra sufrió una dura caída como consecuencia de la rotura de uno de los tubulares de su bicicleta, lo que le obligó a abandonar la prueba con un golpe en el hombro y la muñeca que finalmente quedó en un susto.
En la última vuelta el valenciano Altur tomó una pequeña ventaja que a la postre le sería suficiente para lograr la medalla de oro. El vencedor final hizo valer su mayor experiencia en este tipo de trazados y terminó superando a Iñigo Gómez en dos segundos y en tres a su gemelo Ion.