Síguenos en redes sociales:

El divertido cartel que han tenido que poner en el baño de un bar ante lo que pasaba dentro

En el local debían de estar hartos de lo que algunos clientes hacían en el retrete

El divertido cartel que han tenido que poner en el baño de un bar ante lo que pasaba dentroX (@soycamarero)

Por los baños de bares, cafeterías, restaurantes y más locales de hostelería pasan cientos de clientes (y a veces también no clientes) cada día, y casi todo el mundo habrá tenido una mala experiencia al encontrarse el retrete en unas condiciones lamentables, por mucho que en la mayoría de los locales se esfuercen en mantenerlos con un aspecto digno y en el que no se sufra al entrar.

No tiran de la cadena

Pero basta con un incívico para que el baño pueda convertirse en un lugar extremadamente desagradable. Y no sólo por aquellos que orinan fuera de la taza, de quienes atascan el WC al tirar todo el rollo de papel higiénico o de los que no pasan la escobilla después de hacer aguas mayores. También hay personas que no se dignan a tirar de la cadena (aunque hoy en día apenas queden váteres con cadena) y dejan objetos flotantes de color marrón en el agua del retrete tras defecar.

Algo incomprensible pero que sucede más de lo que podemos creer, lo que ha llevado a un bar (no se sabe de dónde) a poner en su baño un cartel. Realmente es un folio metido dentro de un portafolios de plástico y sellado con cinta adhesiva, porque viendo lo que se ve en los servicios es mejor protegerlo bien de lo que le pueda salpicar.

'Popodrilo' viajero

En el folio aparece una simpática caca flotando en el agua. Tiene ojos y por la forma en que está dibujada y semisumergida parece un cocodrilo marrón. Incluso dice “Hola” dentro del clásico bocadillo que se les pone a los cómics. Pero lo mejor es lo que aparece escrito debajo del dibujo, en grandes letras mayúsculas (con alguna errata que aquí corregimos): “Por favor, asegúrese de que su popodrilo emprenda el viaje”. Obviamente está incitando a accionar la cisterna.

La foto la ha compartido en la red social X la popular cuenta Soy Camarero, que lleva el profesional de la hostelería Jesús Soriano y que se dedica a compartir curiosidades, reseñas, injusticias, ofertas indignas y también cosas buenas relacionadas con su sector. En apenas unas horas la publicación superaba las 20.000 visualizaciones y los 2.000 me gusta. “Por favor y gracias”, escribía Soriano añadiendo un emoji de una carcajada.

Reacciones

“¿Qué mierda es esto?”, se pregunta un tuitero en los comentarios al post, con emoticonos de risas. “Es increíble, pero existen cerdos a los que les ‘da asco’ tirar de la cadena”, dice otro. “Para orina funcionan muy bien las pegatinas que cambian de color, porque se entretienen en disparar a la pegatina y suele haber menos fuera del inodoro”, explica otra usuaria.