Hay acciones que realizamos muchas veces a lo largo de nuestra vida pero que, a pesar de ello, nunca tenemos la seguridad de que vayamos a hacerlas bien cuando las volvemos a afrontar. Una de ellas es la de pasar el líquido de un recipiente a otro sin que se nos derrame parte en el intento. Eso ocurre especialmente cuando uno de los recipientes se encuentra bastante lleno, con lo que basta con inclinarlo un poco para que el líquido comience a caer. Y suele hacerlo fuera del lugar destinado a ello, sobre todo al comienzo de la acción.

El café con hielo

Por poner un ejemplo, es algo que a muchas personas les pasa cuando se piden en un bar, cafetería o restaurante un café con hielo y les sirven dos vasos o una taza y un vaso. En uno de los recipientes va el café y en el otro los hielos. Y a la hora de verter el café, que suele llegar casi hasta arriba de la taza, en el vaso con hielos parte del líquido termina en la mesa o en el mantel.

¿Qué se puede hacer para conseguir que este sencillo gesto transcurra sin salpicaduras? Una cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) ha mostrado un truco que está arrasando y que ya han visto más de cinco millones de personas. “¿A qué edad te enteraste?”, titula el post Ross_co_Jones, dando por hecho que buena parte de los tuiteros no conoce ese método. Y la verdad es que entre las respuestas la mayoría asegura estar enterándose de ese truco gracias a él pese a tener ya unas cuantas décadas de vida.

El truco de la cucharilla

El truco consiste en colocar una cucharilla sobre el vaso en el que se encuentra el líquido que queremos transferir a otro recipiente. En el vídeo que muestra lo hace con un vaso de zumo de naranja que quiere pasar a un bote de cristal. Así que coloca la cucharilla con la parte que nos llevamos a la boca hacia abajo y situada sobre el canto del vaso, con esa parte hacia fuera. Una vez puesta así, coge el vaso y la cucharilla con la misma mano sin que se muevan y procede a verter el líquido al otro vaso. El zumo, en lugar de derramarse por el propio vaso, circula por la cucharilla y cae al otro recipiente.

Eso sí, aunque la mayoría de los tuiteros se muestran sorprendidos ante un truco tan sencillo también hay algunos que aseguran que no les ha funcionado.