Guste o no su música, su forma de cantar y sus letras, Bad Bunny es uno de los artistas que más está triunfando en los últimos años. Al menos hablando de puros datos de descargas y reproducciones de sus temas. En 2020, 2021 y 2022 ha sido el cantante con más escuchas en Spotify en todo el mundo, y su anterior disco, Un verano sin ti, fue el más reproducido de todos los tiempos.

El cantante puertorriqueño, de 29 años, suma éxito tras éxito y acaba de presentar su nuevo álbum, Nadie sabe lo que va a pasar mañana. Lo publicó el pasado viernes y rápidamente se convirtió en el disco más reproducido en un sólo día en 2023. Un álbum que cuenta con nada menos que 22 canciones con variedad de estilos.

Y entre tantos temas uno se ha hecho viral en las últimas horas por un fragmento de su letra. En la canción número 15 del disco, Baticano, con ‘B’, la parte final de la composición, de contenido sexual bastante explícito, dice:

“La noche se puso kinki,

tres dedos en el toto,

en el culo el pinky,

las moñas violeta como Tinky Winky,

una nalga y la dejo como Po,

le doy por donde hace pipí, por donde hace popó”.

La frase la ha compartido el tuitero Quevedo 2.0 (@QuebeboVillegas) y ha provocado innumerables críticas por la ‘calidad’ compositiva del puertorriqueño, por los comportamientos machistas que está difundiendo e incluso por su discutible conocimiento de la anatomía femenina.

Hasta una sexóloga, María Esclapez, ha subido un vídeo a Instagram alertando del peligro de esas letras para los adolescentes, ya que, “a falta de una educación afectiva de calidad”, miles de ellos “normalizan” esas actitudes en una relación de pareja, de la que “aún no tienen nociones”, aunque admite que “la misión de un cantante no es educar a nadie".

La psicóloga y divulgadora pone el foco en "el consentimiento y la responsabilidad afectiva y la importancia de discernir entre lo que se puede y no se puede hacer en una relación”, algo que los adultos tienen claro pero no así muchos jóvenes que se empiezan a “asomar al mundo”. Así, si reciben estímulos como los de esa letra de Bad Bunny, pueden convertirse en adultos "que vivan las relaciones con los demás desde la dominación, la misoginia y el machismo".