¿Puedo conducir con chanclas? ¿Cómo sacar el calor del coche? ¿Hay que parar siempre en un semáforo en ámbar? Un autoescuela utiliza su cuenta en TikTok para ayudar a los novatos -y no tan novatos- a resolver todas las dudas sobre lo que se debe y no se debe hacer en la carretera.

Un instructor suele compartir consejos relacionados con los momentos en los que sus alumnos aparecen cometiendo un fallo, para enseñar la correcta manera de actuar frente a un volante. En uno de sus últimos consejos, el profesor ha respondido a la duda de muchos de sus seguidores: ¿Es seguro conducir con gafas?

Ha empezado por exponer el caso: "Tengo un amiguete que me dice que es muy peligroso conducir con las gafas puestas ¿Su razón? Dice que si tengo un accidente salta el airbag, el airbag me da en las gafas y todos los cristales en los ojos. ¿Verdad o mentira?".

@autoescuelamikel

¿Puedo conducir con gafas? #examendecoche #examendelcoche #examendeconducir #examendeconducirbilbao #bilbao #autoescuela #bilbao #bilbo #licenciadeconducir #barakaldo #conducir #seguridadvial #gafasdesol #gafas

♬ sonido original - Autoescuelas Mikel

No tarda en responder: "Mentira. No es peligroso conducir con gafas porque si sufrimos un accidente y salta al airbag no os podéis ni imaginar las fuerzas brutales que se producen en un accidente", ha aclarado. "Desde que yo llego al airbag, las gafas ya han salido volando hace un rato y yo caería al airbag sin gafas. Así que no es peligroso conducir con gafas".