La buena vida se balancea en un columpio que lo mismo sobrevuela la naturaleza al aire libre que pasa por el corazón de la ciudad, donde la sociedad despliega todas sus alas. En el arte de invocarla tienen manos de santo Moyua Homes, la empresa que ayer presentó, a la altura del 24 de Licenciado Pozas, un Showroom Store, su primera oficina en Bilbao donde presentar la promoción Jardines de Bilbao, un proyecto residencial de aires medioambientales, la hermandad del urbanismo de lujo con la naturaleza. Llevan consigo y con orgullo 118 viviendas que configuran un área residencial y paisajística en la que sus extraordinarias zonas comunes destacan con soltura: un elegante lobby gastronómico para reunirse en las artes del buen yantar; una amplia terraza exterior (la más pequeña tiene 19 metros cuadrados y las de los áticos gastan unas vistas prodigiosas...); un solárium de césped natural y una increíble piscina. Espacios privados a cielo abierto y con vistas a una ciudad incomparable.
Ayer llevaba las riendas de la apertura de la tienda Jakoba Korta, quien anticipaba que la posible clientela se había anticipado. Hoy era el día elegido para la gloria y desde el jueves pasado ya tenían peticiones y consultas. Lo dijo sin disimular una sonrisa mientras llamaba a Sara Yáñez, la mujer que entró al detalle. La promoción se ubica junto al polideportivo de El Fango (goza de muy buenas conexiones de transporte público, así como de un acceso directo a la A-8. Alternativas que te permitirán desplazarte a cualquier lugar que desees de una manera fácil y en cuestión de minutos...) y ofrece hogares con 2 y 3 dormitorios y generosas terrazas con vistas panorámicas a Bilbao. Se trata de espacios interiores funcionales, luminosos y abiertos en los que prima la luz natural y la ventilación. Viviendas innovadoras que persiguen una alta eficiencia energética, construidas con materiales de alta calidad, siguiendo los más altos estándares de calidad. La repanocha, vamos.
De todo ello hablan maravillas el equipo de la tienda de Moyua Home formado por Alberto Rollán, Bakarne Goikoetxea, Amaia Ramos, Asier Sardón, Hibai Garai, Gorka Natxiondo, Ibon Lizarazu, Leticia Díez y María Rajado, además de los dos citado. En las llamadas audiovisuales del escaparate uno puede leer un consejo fabuloso, “Vive con calma y con alma en una gran ciudad”.
Todo fueron palabras hermosas, ya digo, pero el propio Jacoba puso al verso una prosa que también le llega a cualquiera. “Queremos traer e Bilbao el estilo de La Moraleja pero a precios asequibles”. Sara, a su vera, lo corroboraba. Hablaba de viviendas de dos habitaciones, trastero y garaje a partir de 280.000 euros. Si lo piensan bien, el precio está al alcance de muchas manos.
De todo cuanto les he contado son conocedores y testigos gente como Arturo Pombo y Ángel Martínez, de Laboral Kutxa; Tontxu Campos, Félix Genua, de Moyua Homes; el notario Juan Benguria, Carmen Corzo, Aitor Abaunz, Joseba Urgoiti, Santi Hernández, Anton Pérez Sasía, acompañado por Marina Pérez Sasía, Iskander Atutxa, Mikel Arrillaga, Iker Iraola, Jon Atutxa y un buen puñado de gente que disfrutó de una presentación que gastó el sello de la elegancia y el buen gusto de un cóctel de altos vuelos. La gente que pasaba por la calle se paraba a mirar. En el interior, se percataban de la presencia del cuadro Idilio en los Campos de Sport, obra que Aurelio Arteta pintó en 1920.
No fueron los únicos en asistir a semejantes galas. A la cita tampoco faltaron Javier Bravo, Silvia Etxebarria, Peio Aztiria, Mikel Zubiaguirre, Kepa Zubiaguirre, Alain Sánchez, María Moriones, Elena Izaguirre y Ekaitz Beitia entre otro puñadito de gente que alababa la combinación de innovación, arquitectura e ingeniería en pos del medio ambiente. El edificio inteligente y eficiente tiene aires de galán.