FUE una presentación electrizante la que tuvo lugar ayer tarde en las instalaciones de Autonervión, al principio de la carretera de Trapaga. En realidad, dos presentaciones: la de la nueva equipación del Sestao River y la del Megane E-Tech 100% eléctrico.

El enorme concesionario se llenó de futbolistas, peques, patrocinadores, familias, técnicos y sestaoarras en general. Entre ellos, la alcaldesa, Ainhoa Basabe, y el concejal de Deportes, Jesús Amenedo.

Eneko Ibarretxe, representante de Joma, nos explicó que su firma acaba de llegar a un acuerdo por varios años para equipar al Sestao River. Y que las nuevas prendas recuperan de manera más evidente las clásicas rayas verdes y negras que las de la temporadas anteriores. También adelantó Ibarretxe que la segunda equipación es celeste y blanca.

Jon Lekue, director general de Autonervión, glosó las ventajas de un Renault Megane E-Tech 100% eléctrico que es completamente nuevo: con Google integrado, 26 ayudas a la conducción, 470 kilómetros de autonomía y hasta 220 caballos de potencia. Además, es bonito.

Ángel María Castro, presidente del River, dio las gracias a presentes, deportistas y patrocinadores; en especial a Autonervión y Miaramar Gunitados “que llevan creando riqueza en Ezkerraldea durante 50 años” y son los “principales patrocinadores del club”. Castro reivindicó el orgullo de ser de Sestao y definió al River como “escuela de valores y fábrica de sueños”, además de recalcar su pertenencia a “un gran club y un gran pueblo”.

Le escuchaban Omar Pernas, de beUp BEC!; Javier Austri, de Calzados Austri; o Janire Durán, del Bar El Córner, también patrocinadores, así como los peñistas Javier Gorjón y Unai Palacios.

Mari Pereiro, la encargada de material, venía de tallar a 170 futbolistas y le quedaban otros tantos o más. Entre los directivos, Luis Uña, Unai Ona Fernández y Javier Ochoa o el director comercial, Iñigo Irizar. El equipo técnico verdinegro, al completo, con el entrenador Aitor Calle; su segundo. Adrián Golvana; el fisio, Urtzi Miguélez; el preparador físico Aitor Baraia; y el entrenador de porteros, el zumarragarra Txema Benítez. Tampoco faltó el ATS, Fernando Sancristóbal.

Acudieron Aitor Pérez, del Club Deportivo de Remo Kaiku, Manu Abajo, Garikoitz Martínez, Luis María Vidal, Enrique López-Valverde, Leire García, Esther Rebollar, Sonia Albilla, Axel Hernández, Jon Ander Caballero, Mario Quintás o Sonia López .

Abundancia de futbolistas: Ander Blanco, Asier Goti, Gorka Garai, Iñigo Sanclemente, Iñigo Baqué, Urtzi Urcelay, Asier Grande, Lander Yurrebaso, Ana Galíndez, Itxaso Vidal, Aitor Villa, Gaizka Martínez, Iker Elorduy y Adrián Marín.

Ainara Martín, responsable de marketing de Autonervión, despidió la parte formal de la presentación con un ¡Aúpa River! que dio pasó al picoteo y los refrescos.