El Ayuntamiento de Mungia ha reabierto el renovado servicio de Ikasgune. Desde el pasado viernes, este espacio ofrece varias mejoras después de haber permanecido cerrado durante muchos meses. Se trata de un espacio en el que se puede estudiar y que tal y como explican desde el Consistorio, "ha permanecido cerrado varios meses por las obras de renovación y posteriormente por la pandemia del coronavirus".

El Ayuntamiento de Mungia ha destinado 40.000 euros para las distintas mejoras que se han llevado a cabo en este espacio municipal para un servicio de mayor calidad. En este sentido, fue a lo largo del año pasado cuando se llevaron a cabo los trabajos de renovación del Ikasgune. Entre otras cosas, se renovaron el techo y la instalación eléctrica. Se trata de dos actuaciones que eran necesarias. Pero además se arreglaron y pintaron las paredes, lo cual ha mejorado el aspecto de la sala donde están las plazas de estudio.

Asimismo se aprovechó para la renovación del mobiliario y se han instalado nuevas luces en cada punto de estudio. Una vez finalizadas las obras, el local cuenta con un total de 64 puestos de estudio para que la ciudadanía de Mungia pueda utilizarla para ir allí a estudiar. En cuanto al servicio, cabe destacar que se mantendrá abierto durante los siete días de la semana, facilitando así el uso que puedan hacer las y los mungiarras. Se puede utilizar desde la mañana hasta la noche, con tan solo dos horas cerrado al mediodía. Así, abre en dos turnos, por la mañana de 8.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 22.00 horas.