"A lo largo de estos últimos años mi cuerpo me ha ido dando pequeños avisos", se sincera Asier Larrabe, actual alcalde de Gamiz-Fika, que en el pleno del próximo miércoles oficializará su adiós al Ayuntamiento tras quince años de gestión municipal. Larrabe cederá la makila por motivos de salud a Ana Rubio, actual teniente de alcalde, quien le sustituirá al frente del Consistorio gamiztarra.

Larrabe ha estado al pie del cañón y pisando calle a lo largo de dos etapas distintas. La primera, entre los años 1991 y 1999, y la segunda la que se inició en 2015 con la recuperación de la Alcaldía para EAJ-PNV. Precisamente, siempre ha sostenido que "es importante estar en la calle, escuchar las preocupaciones de los vecinos y estar con las personas". Cercano y sincero, también ha asegurado en repetidas ocasiones durante estos años que el principal propósito de su gestión siempre ha sido el de tener "la puerta del Ayuntamiento abierta para quien lo haya necesitado".

En una carta que ha enviado a todas y todos los vecinos de Gamiz-Fika, Larrabe asegura que la decisión de dejar la primera línea de la política municipal ha sido "difícil" y califica de "honor" el haber tenido la posibilidad de gestionar el municipio durante todos los años en los que ha permanecido en el cargo. En la misma línea agradece la confianza y el apoyo depositados en él por parte de los vecinos de la localidad durante todo este tiempo.

Respecto al futuro más inmediato, el primer edil gamiztarra se muestra convencido de que tanto Ana Rubio como el resto del equipo de gobierno "van a hacer realidad todo lo que queda por hacer" en Gamiz-Fika. "Os dejo en buenas manos, por eso me voy tranquilo. Estoy seguro de que el grupo municipal de EAJ-PNV continuará desarrollando el proyecto con el que nos comprometimos, más en los tiempos que nos ha tocado vivir", sostiene.

Sobre esta línea, la marcha de Larrabe también supondrá la entrada en el Consistorio de una nueva integrante en el grupo municipal de EAJ-PNV. En concreto, la nueva concejala será Begoña Urkia Ruiz.