Desde que el sábado por la mañana los hosteleros de Mungia encontraron los sobres con dinero al levantar sus persianas, las redes sociales se convirtieron en el escenario sobre el cual el acto solidario de Bikingoak se dio a conocer por toda Bizkaia. El personal de los bares de Mungia mostró su agradecimiento por medio de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, por lo que en cuestión de horas todo el municipio estuvo al corriente de este acto de solidaridad, que incluso se hizo eco fuera de la CAV. “Es cierto que en muy poco tiempo hemos recibido mensajes de agradecimiento y hemos visto que el acto ha salido mucho en las redes sociales. Nosotros queríamos mantenernos un poco al margen de lo público, sin llamar la atención, pero, al fin y al cabo, en un pueblo como Mungia las noticias corren muy rápido”, explicó David López Coque.

Pese a todo, el hecho de que este emotivo acto se haya viralizado no empañará la gran muestra de apoyo recibida por la hostelería mungiarra, por lo que sus artífices guardarán un gran recuerdo sobre ella: “Siempre recordaremos cómo todo el grupo se volcó cuando la propuesta se puso sobre la mesa. No hubo discusión. Todo el mundo quiso poner su granito de arena y estamos contentos por ver que nuestro mensaje de ánimo ha calado en el pueblo. Estamos muy agradecidos a la gente por los mensajes que nos han llegado”.

Esta cuadrilla de Mungia se mostró abierta para participar en más actividades solidarias: “Esperemos que la situación mejore, pero seguimos dispuestos a colaborar con más actividades que influyan a diferentes sectores. No tenemos que olvidar que la pandemia está causando estragos en varios ámbitos y la ciudadanía tenemos que aportar nuestro granito de arena”.