LAUDIO. En este caso, el proyecto ha contemplado la instalación de una estructura cubierta de tres alturas, similar a la instalada hace un año en el barrio de Areta. En ese espacio, se ha procedido a la colocación de nuevos elementos de uso infantil como un girador, un columpio doble, un carrusel con arcos, un columpio de arco con cesta para varias personas, una red de tubos, torres y toboganes, un muro de actividades para personas con discapacidad, un juego de equilibrio y balancines.

Pero lo más singular del recinto se encuentra fuera del espacio cubierto. Llama la atención, sobre todo, el tobogán en forma de tubo que se ha instalado aprovechando la ligera pendiente de la ladera anexa al parque y que hará, sin duda, la experiencia de tirarse por él mucho más intensa. Además, también se ha hecho hueco para una tirolina de 25 metros, una pirámide de cuerdas y una canasta triple con tableros a distintas alturas.

El proyecto aprobado y que empezó a ejecutarse la pasada legislatura, ha sido mucho más amplio y ambicioso ya que ha contemplado el derribo de la pérgola y bancada que separan la plaza de una amplia zona verde. Con esta medida, se ha pretendido eliminar una importante barrera arquitectónica y unificar, con un nuevo suelo y pavimentación, toda la superficie del centro neurálgico y de reunión para el barrio.

Es de destacar, además, que la estructura cubierta tiene una mayor altura en uno de sus extremos para permitir la colocación de un escenario, en caso de que sea necesario para la celebración de actos culturales o festivos en días lluviosos.