- El Ayuntamiento de Bermeo y el departamento de Seguridad del Gobierno vasco unen fuerzas para un objetivo común: reducir el tráfico y consumo de drogas en el municipio. El convenio firmado recientemente entre ambas administraciones “facilitará la utilización de las infraestructuras de la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza para analizar las sustancias ilegales detectadas por la Policía Municipal de Bermeo”, según han señalado.

Bermeo trata así de estrechar el cerco al menudeo y al consumo de drogas. Y es que si bien es la Policía Municipal la que debe “analizar, almacenar y destruir las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas incautadas” en la villa marinera, el acuerdo permitirá que sea la Ertzaintza quien se pueda hacer cargo de esas tareas, “fomentando la colaboración entre cuerpos policiales y agilizando los trámites”.

Ambos cuerpos policiales ya han colaborado en numerosas ocasiones contra el tráfico de drogas en Bermeo, si bien ahora redoblan esfuerzos “siendo conscientes de que el consumo de drogas es un problema de nuestra sociedad. Reducirlo es uno de los objetivos estratégicos del gobierno municipal” encabezado por Aritz Abaroa, argumentaron fuentes del Ayuntamiento. Además, desde el Ayuntamiento bermeotarra recordaron “que no es legal la posesión de sustancias psicotrópicas ilegales”, mientras que “las multas pueden oscilar entre los 601 euros y los 10.400 euros”.