Este próximo jueves, día 28 de septiembre, la iglesia de Santa María de Murueta se erigirá en el escenario idóneo para acoger la XVI edición de la entrega de premios Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak de Kostaldea, que viene a confirmar que las comarcas de la costa de Bizkaia son zonas de gran actividad. Y lo son en diferentes ámbitos, ya sea el educativo como el deportivo, el social o el empresarial. Busturialdea y Lea-Artibai, con sus características propias, conforman dos áreas con su característico sello. Y de ella surgen colectivos y personas que las hacen diferentes. Es el caso de los siete premiados que estarán presentes este jueves en Murueta.

PREMIOS

● Gernikartez

Proyecto que enlaza arte y terapia analizando sus efectos en la población de la tercera edad de Gernika-Lumo.

● Sustabiz Fundazioa

Fundación para revitalizar los deportes tradicionales vascos –remo, pelota vasca y herri kirolak–.

● Muruetako Dinamitxie Herri Kirol Kluba

Club de sokatira de Murueta que ha tomado parte en mundiales de la especialidad y ha logrado cosechar txapelas a nivel de Euskadi.

● Montorre Herri Eskola

Miembro de las escuelas pequeñas de Busturialdea, lleva años cuidando la educación de los menores de Gautegiz Arteaga.

● Lore Etxea Muruetako Adinekoen Elkartea

Asociación de la tercera edad de Murueta.

● BaSOS Elkartea

Asociación en favor de la recuperación del bosque autóctono de Urdaibai.

● Arrantzaleen Museoa

Museo ubicado en la torre Ercilla de Bermeo que acaba de cumplir 75 años protegiendo y difundiendo el legado marinero de la villa marinera y su entorno.

LA CITA

● El jueves, 28 de septiembre, la iglesia de Santa María de Murueta acogerá los XVI Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak a las 19.00 horas.