Como ya ocurriera el pasado año, en 2021 Barakaldo tendrá dos campañas de Bono Consumo, una iniciativo con la que se pretende incentivar el consumo en la hostelería y comercio local barakaldarra. En esta ocasión, el Consistorio fabril invertirá 250.000 euros en estas dos campañas, un montante 30.000 euros superior a la partida reservada el pasado año para este fin. “Después de la experiencia del año pasado, hemos podido comprobar que este tipo de iniciativas generan un impacto muy positivo en la economía del municipio”, declaró David Solla, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo.

La primera de las dos campañas a desarrollarse durante este año dará el pistoletazo de salida en tan solo unas semanas puesto que se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio. Tras el verano, allá por el mes de octubre tendrá lugar la segunda campaña de dinamización del comercio y la hostelería local. “Al realizar las campañas en épocas de menor consumo, conseguimos que los negocios mantengan cierto equilibrio durante todo el año y no dependan tanto de las épocas tradicionales de consumo”, destacó Solla.

De este modo, al igual que ya se hiciese en las dos campañas que se hicieron en 2020, se comercializarán vales de compra por valor de 15 euros y que tendrán un coste para el consumidor de diez euros. Los cinco euros de diferencia los aportará el Ayuntamiento por lo que se prevé que, con la aportación de la institución local barakaldarra se podrán poner en circulación 25.000 bonos consumo en cada una de las dos campañas. Con el fin de que el Bono Barakaldo llegue y sea accesible a la mayoría de los establecimientos y de la población posible, se ha atendido la petición de las asociaciones sectoriales para que el vale se utilice exclusivamente en formato papel y que sean los propios locales los que se lo ofrezcan a su clientela”, concluyó Solla.