Tras semanas de actividades y celebraciones, el Ayuntamiento de Abadiño hace balance de la programación navideña de este año ensalzando la enorme labor de todas las personas que han hecho posible que las actividades se hayan desarrollado con éxito.
En un mensaje de agradecimiento, la administración local destaca la participación de De Norte a Sur, que abrió la Navidad con sus villancicos y cerró con la esperada cabalgata de los Reyes Magos, así como de los tres tractoristas que tiraron de las carrozas y de los y las dantzaris de Talde Batuak e Iluntze y los txistularis de Txanbolin, quienes animaron el probadero tras la cancelación del pasacalles del Olentzero.
Agradecimiento
El Ayuntamiento también reconoce la colaboración de numerosos grupos y asociaciones que participaron activamente en la planificación y desarrollo de las actividades: desde los colectivos deportivos, como los grupos de pickleball y frontenis, hasta las y los artesanos del mercado de invierno, cuyo sorteo recaudó 242 euros para la asociación Acambi, pasando por Banarte, Abadiñoko Xake Taldea, Txanporta Kultur Kluba, las AMPAs, Katalamixon, Alluitz Mendi Taldea, Sekulebedarra, Isiotu, Fexmack, Trañako Gudariak o Abañoko Kantariak.
“Gracias también a todo el personal del Ayuntamiento, especialmente al área de Cultura, por su esfuerzo y paciencia. Entre todas y todos, desde estilos distintos pero con la misma ilusión, hacemos un Abadiño mejor, un Abadiño que nos une como pueblo”, han agradecido fuentes municipales.