La entidad para la promoción turística de Enkarterri y Meatzaldea, Enkartur, ofrecerá descuentos a quienes se alojen en estas comarcas para teletrabajar durante al menos diez días.

La iniciativa, según ha informado, arrancará una vez se restablezca la movilidad entre municipios y territorios, y podrán beneficiarse todas las personas que decidan hospedarse en las casas rurales, hoteles y apartamentos turísticos socios de Enkartur.

Con este objetivo, se pondrá en marcha una campaña -con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco- dirigida a "residentes en grandes urbes que cuenten con la posibilidad de trabajar en remoto".

Según ha precisado, "se trata de trabajadores menos afectados por la crisis económica generada por la pandemia, pero necesitados de cambios tras un casi un año de restricciones y aislamiento social".

La campaña resaltará "los atractivos turísticos y naturales del destino junto con más de medio centenar de actividades y rutas ciclistas y de senderismo que poder practicar tras la jornada laboral".