- El Ayuntamiento de Barakaldo ha repartido 1.800 pantallas protectoras entre las residencias de mayores. El material entregado por el Consistorio fabril fue donado por la empresa Maier, de Gernika. "Maier nos pidió ayuda para realizar el reparto por las residencias de mayores de la comarca y así lo hemos hecho, distribuyendo cientos de pantallas protectoras a los Ayuntamientos de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi, en base a los servicios para mayores con los que cuentan", declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Con esta donación, se refuerza el reparto de EPI que se estaba realizando en Ezkerraldea y, en particular, en Barakaldo. Y es que, a día de hoy, se han fabricado y entregado 8.500 mascarillas a través de la red de voluntariado, material que recoge y distribuye Usoa. Esta cifra es una muestra más del carácter solidario y la implicación de la ciudadanía barakaldarra en la lucha contra el covid-19.

Además, el Consistorio barakaldarra también ha entregado 1.350 mascarillas y guantes en las residencias de mayores de la localidad, con el objetivo de que quienes cuidan de la ciudadanía y los mayores estén protegidos ante el coronavirus.