La situación actual es especialmente delicada para quienes menos tienen. La cuerda siempre tiende a romperse por el lado más débil y, por ello, ahora más que nunca es vital la actividad de las asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia. En este sentido, durante esta semana, STZ Gosearen Aurkako Elkartea y los voluntarios de la red Santurtzi Bolunta han procedido al reparto de 13.500 kilos de comida entre 660 familias de la localidad marinera que más los necesitaban para llenar sus despensas. Con este reparto de víveres básicos se pretende garantizar la correcta alimentación de los núcleos familiares que han quedado en situación de vulnerabilidad, en parte, a causa de esta crisis generada por la propagación del covid-19.

Pasta, arroz, aceite y galletas son los productos que componen los lotes que ha estado repartiendo durante esta semana STZ Gosearen Aurkako Elkartea y que, con ellos, aliviará la difícil e incierta situación de un buen número de familias de un municipio que, antes del estallido de esta crisis contaba con un índice de desempleo cercano al 14%.

Este nuevo reparto de alimentos se une a la acción extraordinaria llevada a cabo la pasada semana y en la que se dispensaron tres toneladas de comida para permitir que las familias más desfavorecidas de la localidad marinera pudiesen afrontar las primeras embestidas de esta situación generada por la pandemia.