Si todo marcha según lo previsto, para inicios de verano Barakaldo habrá culminado la unión de todos sus bidegorris ofreciendo así un sólida ruta a los cicloturistas a lo largo y ancho de la localidad fabril. Esto será así gracias a los trabajos de creación de un tramo de vía ciclable que partirá desde la intersección de la Avenida Euskadi con la ronda Ismael Gorostiza y que, tras pasar por Ansio y cruzar la N-634, llegará a Amezatzaga hasta desembocar en la calle Beteluri.

Con todo, el Consistorio barakaldarra invertirá en este proyecto 193.000 euros para dar respuesta a una de las demandas ciudadanas en los últimos presupuestos participativos. "Queremos potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad para ir ganando terreno frente a los vehículos. Por ese motivo obras como esta que acabamos de iniciar son tan importantes, porque facilitan a la ciudadanía trasladarse de un barrio a otro con un medio de transporte sostenible, con caminos cómodos y sobre todo seguros", declaró Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Para hacer realidad este proyecto, ha sido indispensable la colaboración del BEC, puesto que el recinto ferial ha tenido que rretranquear el muro que cierra su parcela en la calle Ansio y ha cedido 110 metros cuadrados para que este bidegorri discurra de forma cómoda por esta zona de Barakaldo. Pese a que con este proyecto quedarán unidos entre sí todos los bidegorris de Barakaldo, está previsto que se ejecuten en un futuro nuevos carriles bici como, por ejemplo, el que unirá Burtzeña con Zorrotza.