Portugalete - El Concurso de Escaparatismo Villa de Portugalete se ha convertido en todo un clásico de la villa jarrillera y, por decimoséptima ocasión consecutiva, ha reconocido el talento de los comerciantes portugalujos a la hora de crear sus escaparates. Y es que idear estas composiciones es todo un arte que hay que premiar y así lo hizo Portugalete con una gala de entrega de premios que se celebró en el centro cultural Santa Clara de la noble villa. En total, se presentaron al certamen 24 comercios de la localidad que, hasta el pasado 31 de diciembre lucieron diversos decorados en sus escaparates.

El jurado contempló los escaparates, uno a uno, durante el período que estuvieron expuestos los mismos y decidió que la mejor de las propuestas de este concurso fue la del taller de artes plásticas Artelan. Este centro, hizo gala a su buena mano profesional y, además, creó un original escaparate que cautivó al jurado, conformado por representantes de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, del Ayuntamiento de Portugalete y una persona experta en escaparatismo, decoración e iluminación comercial. Este comité puso en valor, además, la comercialidad y presentación del producto, la técnica de iluminación, el impacto visual y la creatividad. El segundo premio de la categoría general de este certamen fue para la peluquería Puerto Llano, mientras que el tercer lugar recayó en el escaparate creado por Daniel Paz fotógrafos.

En la gala de entrega de este certamen también se premió al mejor escaparate profesional y al mejor escaparate de comercio asociado a la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete. En este sentido, el premio a mejor escaparate profesional fue para la Floristería Bella Eugenia, mientras que, entre los integrantes de la asociación comercial jarrillera, el jurado eligió como el mejor escaparate el de la Joyería Bitxia. El período de exposición de las ornamentaciones coincidió con la Navidad y, por ello, desde la organización se reservó un premio para el local del municipio que tuviese una mejor ambientación navideña de local hostelero. Esta distinción fue para el café Zoragarri, local que con sus adornos colaboró a que entre su clientela aflorase el espíritu navideño y viviese estas fechas con mayor motivación si cabe.

La hostelería, el comercio y cualquier sector profesional es una labor sacrificada que se cultiva en el día a día. Hay que levantar la persiana cada mañana para tratar de ofrecer lo mejor a los clientes. Por ello, en la XVII edición de los premios de escaparatismo Villa de Portugalete se aprovechó para reconocer la incansable labor de uno de esos negocios que es todo un clásico en el tejido hostelero jarrillero.

Trayectoria De esta manera, el premio a la trayectoria profesional correspondió al emblemático restaurante Las Tablas, un establecimiento que con su labor diaria ha contribuido, durante décadas a que Portugalete arme un importante tejido hostelero y de restauración.

Todo ello, fue lo que aplaudió y reconoció Portugalete en la gala de entrega de los premios de su Concurso de Escaparatismo, un certamen que ya es un clásico de la villa jarrillera.