Zalla - Las obras de defensa contra inundaciones que la Agencia Vasca del Agua desarrolla en el centro de Zalla encaran una etapa decisiva: la sustitución del puente del Charco. Por ello, desde el lunes, 29 de julio, quedará cerrado al tráfico tanto de vehículos como de peatones. El paso alternativo a pie se realizará por el nuevo puente de Aretxaga hacia el polideportivo. El acceso a la calle Gernika para el área de aparcamiento será a través del vial Gipuzkoa “aprovechando que por la pasarela del polideportivo ya no salen vehículos”, señalan desde el Ayuntamiento.

El actual puente del Charco será reemplazado por otro de mayor sección y sin el pilar central que aumenta el peligro de riadas. La obra se ejecutará sin afección al bloque de pisos colindante para tranquilidad de los vecinos, que hace años llegaron a temer por el derribo de sus viviendas.

Cuando los trabajos contra inundaciones finalicen en Zalla la capacidad hidráulica del río Kadagua pasará de 246 a 469 metros cúbicos por segundo. - E. Castresana