Zalla - La directiva del Zalla Unión Club ha manifestado su “consternación, indignación e impotencia” ante los daños que “intencionadamente y día a día” se están causando en los campos de fútbol de Landaberri, casi recién estrenado después de la instalación de hierba artificial, y San Miguel.

Las instalaciones deportivas “son de todos y para todos, pero lamentablemente unos cuantos quieren privarnos del buen estado de las mismas”, denuncian. En concreto, alertan de “daños en la iluminación de Landaberri, numerosas butacas arrancadas de la tribuna, la quema de redes de la porterías, destrozos en los bancos de San Miguel que luego introducen en el campo, golpes en los banquillos, derrapes sobre el césped con bicis y motocicletas...”. Además, “arrancan el vallado perimetral del terreno de juego, hacen botellón, otros grupos van a fumar y, así, suma y sigue...”.

La entidad ha puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Zalla y advierte que “desde el club se aplicará el reglamento de régimen interno a todos aquellos jugadores que formen parte del club a los que se vea ocasionar destrozos en las instalaciones deportivas”, señalan desde la directiva.

Por otro lado, mañana tendrá lugar la asamblea general ordinaria en la sala multiusos de la kultur etxea, en la plaza de Euskadi. En primera convocatoria a las 19.15 horas y, en segunda, a partir de las 19.30 horas. - E. Castresana