de manera definitiva

Barakaldo cierra los túneles de Kareaga y Retuerto

El Ayuntamiento ha creado tres pasos en superficie regulados por semáforos

09.02.2020 | 00:24
Uno de los túneles que, con estas obras, será clausurado a finales de marzo.

El Ayuntamiento ha creado tres pasos en superficie regulados por semáforos

BILBAO. El Ayuntamiento barakaldés puso en marcha los trabajos a través de un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, que otorgó 235.788 euros. Concretamente, se ha actuado sobre los pasos subterráneos que se encuentran junto a la N-634 en Kareaga, a la altura del grupo Villa Castaños, y sobre el que se encuentra en la calle Retuerto, en la zona donde finaliza la zona residencial.

Se han creado tres pasos de peatones con tres semáforos, uno junto a Villa Castaños, en Kareaga, otro en el cruce de la N-634 con la calle José Vara, y el tercero en la calle Retuerto, entre el arroyo del río Galindo y el paso inferior que se anula. Se han mejorado los itinerarios peatonales a lo largo de la antigua nacional 634 y se ha generado una nueva zona ajardinada en uno de los actuales accesos del túnel de Retuerto.

Desde el equipo de gobierno municipal han destacado que, con está medida, se concede "mayor seguridad a la zona, sobre todo para las mujeres", y se solucionan los problemas de accesibilidad, ya que el acceso a los túneles se realizaba mediante escaleras y los nuevos cruces son "totalmente accesibles".