- Reciclar sin ningún tipo de duda. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Urduliz, que ha vuelto a poner en marcha una campaña informativa sobre reciclaje. Después de recorrer los siete municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta, se volverán a instalar en la localidad diversos tótems para fomentar las prácticas sostenibles.

Así, a lo largo de todo este mes de septiembre, estos elementos informativos estarán ubicados en la plaza del Ayuntamiento. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es “informar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una correcta separación y depósito de cada fracción de residuo en su contenedor correspondiente”, explican desde el Consistorio urduliztarra.

De esta manera, tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad insisten en que en los hogares “no se separan y reciclan los residuos adecuadamente”. “Estamos lejos de cumplir con los objetivos de reciclaje que nos establecen la normativa estatal y autonómica. Por tanto, aún hay mucho que mejorar”, afirman.

Por eso mediante los tótems se busca ofrecer información de modo muy visual para “aclarar muchas dudas” sobre el deposito de residuos en su correcto contenedor. Además, a través de un código QR se podrá descargar el folleto informativo denominado Recicla sin dudas. Por último, recuerdan que existe la posibilidad de apuntarse a a la recogida selectiva de la materia orgánica en el Ayuntamiento.