Getxo persigue aumentar la estancia de sus turistas

Con una inversión de 86.000 euros, se realizarán acciones para subir las pernoctaciones

12.07.2021 | 00:57

La unidad de Turismo del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha Getxo Bihotzetik, un proyecto extraordinario que busca diseñar una estrategia para incrementar las pernoctaciones y la estancia media de turistas y visitantes en el municipio. El proyecto tendrá una inversión de 86.000 euros y está incluido en el plan Getxo Ekinez, para combatir los efectos socio-económicos de la pandemia a corto y medio plazo.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el tejido empresarial local así como con otros agentes de interés y pretende dar respuesta a algunas de las propuestas priorizadas por el Foro Consultivo de Empresas. Como explica la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte, "este proyecto persigue un triple objetivo: aumentar las pernoctaciones; dar a conocer los servicios vinculados a reuniones, congresos, convenciones, ferias o cualquier otro tipo de evento profesional a las empresas del Gran Bilbao-Bizkaia, y atraer nuevos grupos de calidad estatales e internacionales a Getxo".

En este sentido, las líneas de actuación principales del proyecto, que se llevará a cabo hasta finales de año, son: definir cómo se va a proyectar y qué se quiere atraer al municipio, identificando los valores de la marca Getxo y generando historias que ayuden a posicionar productos y servicios. Por otro lado, acompañar a las empresas interesadas en revisar su modelo de negocio y/o servicios, definiendo áreas de mejora y concretando nuevos productos y experiencias; y/o adaptando los ya existentes para su venta en el mercado y también, poner en marcha una campaña de comunicación y comercialización on line. Por último, también se organizarán jornadas de comercialización inversa y viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes y diez encuentros virtuales. Asimismo, la unidad de Turismo invertirá 15.000 euros en la realización de una campaña promocional Destino Seguro.

noticias de deia