Los chapuzones en las piscinas exteriores de Leioa aguardan a partir del lunes. Eso sí, con las pautas que obliga a tomar el coronavirus, por eso el aforo máximo será de 400 personas, que deberán ser abonadas a los polideportivos y realizar una reserva para acudir. Aunque los menores de 4 años podrán usar la piscina pequeña sin necesidad de abono, pero la reserva tendrá que hacerla la persona mayor de edad, socia y acompañante del niño. Asimismo, las personas abonadas con diversidad funcional también podrán acceder con acompañante.Comienza, por lo tanto, la temporada para las piscinas de Torresolo y también para las interiores de Sakoneta, que reabrirán de igual manera el lunes. Además, el polideportivo estará operativo durante el mes de agosto, dado que durante el parón forzoso de la actividad por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha adelantado las labores de mantenimiento, desinfección y acondicionamiento necesarias que anualmente se hacen en el periodo estival. Respecto a las piscinas al aire libre, estarán abiertas desde el lunes de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Las instalaciones se cerrarán de 15.00 a 16.00 horas para las pertinentes tareas de limpieza y desinfección. En cualquier caso, para acceder a ellas las personas abonadas tendrán que hacer una reserva en el teléfono de Sakoneta (94 400 80 59) para las piscinas interiores o exteriores, o en el de Torresolo (94 600 44 75) solo para las exteriores. Además, el Consistorio pondrá en marcha en los próximos días una aplicación de reserva telemática que facilitará este trámite.

Por otro lado, con el fin de dar la posibilidad la entrada a todas las personas abonadas y garantizar la rotación, el Ayuntamiento informa de que "una vez formalizada la cita previa, no se podrá volver a reservar la misma actividad durante ese día y el siguiente. Aunque, en cualquier caso, si en el momento en el que se vaya efectuar la reserva hubiera aforo disponible para ese mismo día, sí será posible concertar dicha cita".

Otro de los condicionantes tiene que ver con las mascarillas. Su uso será obligatorio para entrar a las instalaciones y para cuando no se pueda respetar el espacio se separación física. Para facilitar este distanciamiento, se establecerán circuitos de entrada y salida.