Getxo - Las obras para implantar los dos ascensores nuevos de Aiboa, entre la estación del metro y la calle Miguel Beascoa, con salida a la residencia municipal Sagrado Corazón, se iniciarán hoy mismo, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Getxo.

La previsión es que los trabajos se extiendan durante seis meses y en este tiempo, el parque de Arkotxa, junto a la parada, quedará vallada a fin de habilitar la zona de obras y una pista de acceso a la misma. De igual modo, comenzarán los trabajos para proteger la zona de acceso a la estación en el sentido de Plentzia, en coordinación con Metro Bilbao y el Consorcio de Transportes de Bizkaia. Mientras que el itinerario peatonal existente en ese área tendrá continuidad a través de las escaleras y rampa de acceso a la estación del metro.

Por último, el estacionamiento paralelo a las vías, desde el acceso de la calle Zarrenebarri hasta las escaleras de acceso a la calle Arkotxa, quedará eliminado mientras duren las labores para poder posibilitar el paso de la maquinaria, por lo que estará prohibido estacionar en la zona. - M. H.

25