Osakidetza ha llamado a los vecinos de Elorrio de entre 19 y 65 años a realizarse una prueba PCR. Las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus comenzarán a las 16.00 horas de este lunes 22 de marzo y se prolongarán previsiblemente hasta el miércoles.

Las pruebas PCR se realizarán en el polideportivo de Elorrio en horario de 09:00 a 21:00. Los vecinos de entre 19 y 65 años deberán pedir cita previa llamando al centro de Salud de Elorrio 94 623 80 70 o al Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050. Los resultados de las PCR se notificarán por SMS.

Los vecinos y vecinas de Elorrio que se sometan al cribado no deberán permanecer aislados hasta conocer el resultado de la PCR. Quienes presenten síntomas de covid o se hallen ya en aislamiento tendrán que informar a su centro de salud, no pedir cita para el cribado.

SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.