Iurreta - Los Sanmigueles de Iurreta afrontan su segundo fin de semana de programación con el primer Día de las Cuadrillas que se celebrará en la jornada de hoy. La novedosa iniciativa sustituirá a la tradición hasta ahora de disfrazarse con el propósito de que los grupos de amigos sean protagonistas.

Los actos comenzarán a mediodía con la actuación de los payasos Antxo eta Pantxa en la plaza San Miguel. Media hora después, dará inicio el poteo con trikitilaris y posterior comida en Askondo. Ya por la tarde, se organizarán juegos y habrá una divertida kalejira con el grupo Elektrotxufla. La programación nocturna estará marcada por los conciertos en la plaza San Miguel con Hesian, Osaba y DJ Bull j Bull. Asimismo, Askondo acogerá a las 22.00 horas Los Otros Taldea con tributo a los 70 y 80.

El colofón a los festejos llegará mañana, Día del Rosario, con una amplia y variada programación que arrancará a las 10.00 horas con la vigésima primera edición de la Feria Agrícola y Artesana en la zona renovada del frontón.

En horario de 11.00 a 14.00 horas, los asistentes podrán degustar y comprar diferentes variedades de queso, txakoli, pastel vasco, conservas artesanas, miel, pan, verduras y frutas. La programación de mañana se completará con una nueva kalejira a las 11.00 horas y misa media hora después. Al término de la misma, los dantzaris ofrecerán la tradicional exhibición en la plaza San Miguel. Ya por la tarde, los dantzaris volverán a salir a la calle (17.30 horas) con exhibición en la plaza y a las 20.30 horas, turno para seguir bailando con romería a cargo de Roberto Etxebarria e Idoia Markaida. El colofón a las fiestas llegará a las 22.00 horas cantando los versos tradicionales.