El edificio que albergará en la calle Esperanza de Bilbao los nuevos servicios municipales para el Casco Viejo va cumpliendo plazos de construcción y ya ha forrado su fachada principal con una piel de vidrio espectacular.

Este nuevo inmueble está siendo construido por ETS y cuenta en su azotea con un frontón que sustituirá el que antaño ocupaba el solar. La antigua instalación deportiva tuvo que ser derribada en 2013 para acometer la nueva estación del Casco Viejo de la línea 3 y, en el escaso solar restante, se están levantando un edificio de cinco plantas de altura que acogerá servicios municipales para la zona de las Siete Calles y un frontón que se eleva 17 metros por encima de la calle Esperanza.

El nuevo edificio cuenta con dos fachadas totalmente diferentes: una acristalada con lamas verticales de madera, que es la que se ha instalado ahora y que sirve al espacio común de la escalera y ascensores que conectan con el frontón, y otra de hormigón, salpicada con cuatro ventanas por cada una de las plantas del bloque, que será la del edificio que albergará los servicios municipales.

  • MÁS INFO: Así se construye un frontón en el tejado