La fase de recuperación postcovid parece lanzada. Poco a poco, los sectores locales más dañados por la pandemia empiezan a sacar la cabeza. Es el caso del 'Ganga Market', el outlet al aire libre más grande de Euskadi que regresa a su modelo tradicional, con puestos de venta a las puertas de 200 comercios de Bilbao.

Establecimientos de todo tipo de sectores sacarán a las calles del casco histórico, a las puertas de sus negocios, miles de productos rebajados por término medio al 50% y, en ocasiones, al 80% y 90%. Lo harán, además, durante tres jornadas (jueves, viernes y sábado), una más de lo que es habitual en el mercado de gangas del Casco Viejo bilbaino.

El motivo de esta ampliación en el calendario es dar la oportunidad a los comerciantes de "liberar artículos e introducir los de la nueva temporada y, a los clientes, de hacerse con miles de productos a precios muy rebajados", han expresado a DEIA sus promotores.

Así las cosas, el tradicional mercado de gangas del Casco Viejo de Bilbao, celebrará este jueves, viernes y sábado su 35ª edición con los chollos de unos 200 comercios que sacarán a la calle los 'stocks' de la temporada pasada, además de algunos de los artículos de nueva temporada.

  • MÁS INFO: Marcas artesanas para la "mujer trabajadora e independiente"

Todos los comercios participantes cumplirán con los protocolos y las medidas de seguridad oportunas. Cada local estará identificado con los iconos del Ganga Market, contará con gel hidroalcohólico y, al mismo tiempo, se evitarán aglomeraciones en torno a los puntos de venta.

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo-Zazpikaleak de Bilbao, organizadora del mercado, vuelve de este modo a celebrar una cita de "vital importancia" para el tejido comercial del Casco Viejo, que cada año, al final del verano y del invierno, pone a la venta los 'stocks' de la temporada anterior.