La presidenta del Grupo Iruña, Alicia Garmendia, fallece a los 70 años. Garmendia supo con constancia y perseverancia mantener en pie el Grupo Iruña desde que tomara la batuta del negocio familiar hace más de tres décadas.

Al quedarse viuda en el año 93, Garmendia tomó las riendas de los negocios familiares de hostelería tradicional y los convirtió, con su apuesta por la innovación y una gran intuición para saber amoldarse a las nuevas tendencias, en una de las empresas de catering de gama alta más importantes de Euskadi.

La expansión del Grupo Iruña ha estado unida a la transformación de la capital vizcaina en una ciudad de servicios y a los retos que la familia Garmendia ha ido aprovechando y resolviendo con eficacia. Eibarrera de nacimiento, Alicia estaba afincada en Bilbao y muy integrada en la vida social de la villa donde se dejaba ver.

Durante sus más de 30 años de trayectoria, el Grupo Iruña, impulsado con espíritu creativo por Alicia Garmendia, ha hecho una apuesta clara por un negocio local, por la innovación, la expansión y una política de empresa responsable dirigida a crear empleo de calidad. En 2018, el Lehendakari Iñigo Urkullu entregó a Garmendia el premio Jose Mari Korta a su trayectoria empresarial.

Con su muerte Euskadi pierde a una persona irrepetibles que será recordada, entre otras cosas, por su valentía y por pertenecer a una estirpe de grandes damas vascas. Goian bego.