El artista parisino Laurent Leger Adame recoge en la muestra 'Bilbao es ballet' diecisiete lugares emblemáticos de la capital vizcaina que se podrán ver en fotografías de gran formato ubicadas en la calle Ercilla de Bilbao. La exposición podrá verse hasta el 3 de noviembre.

En las imágenes aparecen retratadas doce bailarinas de la cantera del Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz quien también aparece en las instantáneas. El Teatro Arriaga, la Casa Consistorial, el Museo Bellas Artes, el parque de Doña Casilda o la Torre Iberdrola son algunos de los espacios y lugares en los que Laurent ha retratado a las bailarinas. Cada fotografía es un reflejo de diferentes obras de ballet como "Fausto"; "Lago de los Cisnes"; "Bella Durmiente"; "Quijote"; "Ama Lurra" y "El sueño de una noche de verano", entre otros.

Exposición "Bilbao es Ballet" Fotos: Pablo Viñas

12

Inauguración de la muestra "Bilbao es Ballet", una exposición en homenaje al ballet clásico en el centro de Bilbao

"Bilbao es Ballet" es un proyecto dirigido por Teresa González Ardanaz, bailarina, coreógrafa y formadora. Es un proyecto ilusionante que surge como "homenaje y reivindicación divulgativa del ballet clásico y su lugar en nuestra villa", destaca la bailarina.

Bailarinas del Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz

Ballet en la inauguración de "Bilbao es Ballet"

Ballet en la inauguración de "Bilbao es Ballet"

La muestra que ha sido inaugurada este martes ha contado con la presencia del propio artista parisino Laurent Leger Adame y del concejal de cultura, Gonzalo Olabarria. El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Bilbao a través de la iniciativa Bilbao Aurrera.

Montaje de la exposición en la calle Ercilla de Bilbao

Montaje de la exposición 'Bilbao es Ballet'

Montaje de la exposición 'Bilbao es Ballet'

PREMIO A JAVIER AMO

Además, se ha concedido el premio Bilbao es ballet a la trayectoria artística al bailarin Javier Amo, figura bilbaina de esta disciplina que en la actualidad destaca internacionalmente y que desde hace varias décadas desarrolla su carrera en Alemania. Amo no ha podido estar físicamente en la inauguración, pero en un vídeo desde Munich ha asegurado estar emocionado por el galardón y ha agradecido a quienes han creído en él y le han ayudado a desarrollar su carrera profesional en el ballet clásico.