Los bilbainos y bilbainas no quieren perder la ocasión de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI ue se celebra este domingo y reivindicar la libertad.

Este año los actos con grandes aglomeraciones están prohibidos para evitar posibles contagios de coronavirus. Por eso, en Bilbao se ha organizado esta clase de zumba en la que han participado un centenar de personas. Los participantes, vestidos con coloridas camisetas, han formado la bandera arco iris y disfrutado de una mañana de deporte en plena Gran Vía de Bilbao guardando las distancias.

Convocados por Bilbao Bizkaia HARRO con el lema "Ahora, tod_s valoramos la libertad", sus portavoces han reivindicado que en estos tiempos de pandemia hay que recordar "la falta de libertad y la desazón que hemos vivido en muchas ocasiones".

Además, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha sumado a la fiesta del Orgullo con un mensaje desde sus redes sociales

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN EL COLECTIVO LGTBI

Aunque el espíritu de este domingo es festivo no hay que olvidar los efectos negativos que ha tenido el confinamiento para muchos jóvenes homosexuales. Debido al encierro, han tenidos que abandonar su espacio de libertad porque en casa desconocen su orientación sexual.