Bilbao - Alrededor de 80.000 personas no dudaron ayer en visitar a la Amatxu en su templo. Parte de ellos, decidieron hacerlo con la Romería de Begoña, que partió a las 19.30 horas desde la plaza del Teatro Arriaga. Los romeros fueron acompañados por txistularis y grupos de danzas como Erreka Ortu y fanfarrias como Bertoko, cerrando la comitiva la Junta Directiva de la Cofradía de Begoña, los representantes de cofradías invitadas, las autoridades presentes y el Romero de Honor.

De la misma manera, entre las personas que acudieron a la romería se encontraban los 25 peregrinos tinerfeños de la parroquia de Nuestra Señora de Begoña en la localidad tinerfeña de Almáciga. Tras llegar a la basílica, participaron en la última misa del día, a las 21.00 horas, e concelebrada junto al párroco tinerfeño.

Por su parte, Boni García, Romero de Honor, dirigió unas palabras a la Amatxu antes del comienzo de la eucaristía. Como ya es tradicional, los fuegos artificiales de la Pirotecnia Astondoa pusieron fin a la romería.

actos Durante todo el día Por segundo año consecutivo, la Cofradía de Begoña comenzó la venta de la lotería de Reyes, ya que no le quedaba ningún décimo correspondiente a la de Navidad. “Ambos sorteos permiten a la Cofradía de Begoña llevar adelante el nutrido programa de actos religiosos, culturales y de acción social”, informaron desde la Hermandad de Begoña. Además, repartieron 10.000 pañuelos conmemorativos. - L. F.