BILBAO. Este nuevo cierre ha sorprendido a los responsables de Moma ya que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 había suspendido la ejecución de la sanción de cierre por plazo de tres meses y ayer mismo jueves la sala abrió de nuevo sus puertas. "La conducta del Ayuntamiento en este asunto está siendo absolutamente desproporcionada, arbitraria y sorpresiva. Resulta incomprensible que el Ayuntamiento insista en el cumplimiento de una sanción antes de que los tribunales se pronuncien sobre su legalidad".

Desde la dirección de Sala Moma reiteran en un comunicado emitido esta misma tarde "que todas las sanciones impuestas por el Ayuntamiento se deben única y exclusivamente a supuestas desviaciones 'leves' de los niveles sonoros en una habitación del Hotel Ilunion. Estas presuntas infracciones están siendo utilizadas por el Ayuntamiento de Bilbao como un mecanismo para forzar el cierre de la Sala Moma, cediendo así a las demandas del Hotel y a la presión de ciertos vecinos".

Los responsables de este local nocturno han informado que han dado instrucciones a sus servicios jurídicos "para soliciten de los tribunales la inmediata suspensión de las dos sanciones que aún quedan pendientes de ejecutar para poder abrir de forma definitiva e ininterrumpida, sin ocasionar más molestias".