El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado las obras de renovación del aparcamiento de Matxitxako. Las obras, cuya duración será de dos meses, consistirán en la mejora de la accesibilidad, el reasfaltado y la reorganización del mismo. “A día de hoy tiene una gran demanda de vehículos pero no presenta un acceso ni un recorrido accesible dentro del aparcamiento y su pavimento necesita ser renovado”, explican responsables municipales.

La intervención supondrá la construcción de una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior, el reasfaltado del pavimento, y la mejora de la señalización, la iluminación y el saneamiento. Además, se realizará la instalación necesaria para la implantación de un punto doble de recarga para vehículos eléctricos. El aparcamiento contará con un total de 69 parcelas de aparcamiento, 2 para personas con necesidades especiales y otras 2 parcelas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Basauri invertirá 115.963 euros en esta intervención. Esta obra se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.