El Auzo Taxi de Arrigorriaga arrancará en enero

Conectará los barrios con el casco urbano y el precio de cada viaje ha sido fijado en 2 euros

14.12.2021 | 00:39

Arrigorriaga estrenará en enero un servicio de Auzo Taxi pensado para conectar a la población mayor de 65 años o personas con problemas de movilidad con el centro de la localidad donde se encuentran la mayor parte de dependencias públicas, centros de salud, entidades financieras o comercios. El propósito es favorecer la accesibilidad y la movilidad de estos colectivos y, sobre todo, de quienes residen en los barrios más alejados del casco urbano como es el de Abusu de una manera cómoda y asequible económicamente ya que se ha establecido una tarifa fija de 2 euros por viaje.

En concreto, se podrán beneficiar de esta iniciativa aquellas personas que además de ser residentes y formar parte del padrón municipal, tengan más de 65 años, una incapacidad acreditada de al menos el 33% o se encuentren en estado carencial de movilidad reducida o tienen temporalmente reducida su movilidad por causas médicas debidamente acreditadas. Los interesados pueden adquirir un bono de 10 trayectos con un coste de 20 euros y el cupo máximo anual ha quedado fijado en 120 bonos. Este método de pago será entregado por el portados en el propio taxi "y luego será el taxista quien lo presente para su abono en el ayuntamiento", explican fuentes municipales.

El servicio de Auzo Taxi permanecerá activo de lunes a viernes entre las 7.30 y las 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 durante todo el año, excepto agosto y las jornadas festivas que no se prestará el servicio. Como criterio a seguir, el usuario deberá comunicar y solicitar la necesidad del Auzo Taxi antes de las 19.00 horas del día anterior. "No obstante, podrán demandarse servicios sin antelación, si bien en este caso la prestación quedará condicionada a la disponibilidad del o la taxista". Los bonos podrán adquirirse desde enero y previamente se deberá cumplimentar la solicitud de uso de este servicio en el SAC o realizar el trámite por Internet.

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