La huelga de pilotos de Lufthansa deja al aeropuerto de Bilbao sin vuelos con Múnich y Frankfurt
Arne Karstens, portavoz de la comisión de negociación colectiva, señala que un segundo día de huelga en Lufthansa podría evitarse en cualquier momento
La huelga de pilotos en Lufthansa, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit, que se está desarrollando a lo largo de este jueves, y se prevé que se alargue hasta este viernes, está afectando a algunos vuelos que conectan el aeropuerto de Bilbao con ciudades alemanas, como es el caso de Múnich y Frankfurt.
Relacionadas
En concreto, desde La Paloma no han partido algunos de los vuelos que debían hacerlo a lo largo de la jornada: Frankfurt 6.45 horas, –Múnich 7.40 horas sí ha despegado–, Múnich 11.35 horas, Frankfurt 12.50 horas; y se prevé que se cancele también Múnich a las 18.50 horas. Como contrapartida, el aeropuerto de Bilbao no ha recibido las siguientes aeronaves: Múnich 10.50 horas, Frankfurt 12.05 horas y se prevé que se cancelen: Múnich 18.05 horas, Múnich 21.55 horas y Frankfurt 23.20 horas.
"A las 15.00, alrededor del 70% de los aviones seguían en tierra", señala el sindicato Vereinigung Cockpit en un comunicado. En este sentido, según una portavoz de la comisión de negociación colectiva, Arne Karstens, un segundo día de huelga en Lufthansa podría evitarse en cualquier momento, aunque reconoce que la decisión recae "exclusivamente" en la empresa.
Motivo de la huelga
Esta acción sindical responde al "fracaso" de negociaciones por un nuevo convenio colectivo sobre planes de pensiones de Lufthansa y Lufthansa Cargo, y a cuestiones salariales en Lufthansa CityLine. "Hoy agradecemos sinceramente a todos nuestros compañeros de CityLine por su enorme solidaridad. Mañana se cumple el segundo día de huelga de las tripulaciones de Lufthansa y Lufthansa Cargo. Les agradecemos de antemano su excepcional apoyo", expone el sindicato Vereinigung Cockpit en un comunicado.
