La alcaldesa de Santurtzi presenta su dimisión
Karmele Tubilla ha esgrimido razones “personales y políticas” para renunciar al cargo
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, acaba de presentar su dimisión como regidora santurtziarra. La decisión, manifestada a través de un comunicado, se fundamenta en razones “personales y políticas” tal y como esgrime la propia Tubilla en dicho texto. “Es una decisión que no ha sido fácil de adoptar y en la que concurren razones personales, familiares y políticas, además de una nueva expectativa profesional”, ha declarado la ya exalcaldesa de Santurtzi.
En su argumentación, Tubilla ha querido reservar las razones personales que le hacen dar un paso al lado, pero sí ha incidido en las razones políticas que le llevan a presentar su dimisión. “Estoy convencida de que en este momento estoy siendo utilizada por el resto de partidos políticos para perjudicar la imagen del Partido Nacionalista Vasco en Santurtzi. Y no puedo permitir que eso ocurra ya que mi compromiso con las siglas de mi partido es absoluto”, ha desarrollado Tubilla, quien accedió a la Alcaldía de la localidad marinera en junio de 2023, tras imponerse en los comicios municipales de mayo de 2023.
En el comunicado, la exalcaldesa de Santurtzi ha aprovechado para hacer balance de sus casi dos años de mandato. “Siempre he actuado de manera rigurosa y ejemplar en la defensa de los intereses del Ayuntamiento. Seguro que he cometido errores. Pero dejo el puesto de alcaldesa con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible por y para mejorar la vida de las y los santurtziarras. Y creo, de verdad, que lo he conseguido. Hoy vivimos en un pueblo mejor”, ha asegurado. Convencida de las decisiones que ha tenido que tomar como, por ejemplo, el cese de la exedil de Seguridad Ciudadana ante un posible caso de filtración de un examen de la Policía Local, Tubilla ha dejado el cargo agradeciendo su labor tanto a los que, hasta hoy, han sido compañeros de equipo de gobierno, como a su propia formación política así como a los ediles de la oposición. “Voy a seguir colaborando en lo que me pidan desde mi partido con total lealtad”, ha concluido la ya exalcaldesa de Santurtzi.
Edorta Rodrigo, alcalde en funciones
Una vez se ha materializado la sorprendente e inesperada decisión de dimitir tomada por Karmele Tubilla, será el que, hasta ahora, era teniente de alcalde, Edorta Rodrigo quien asuma la Alcaldía de Santurtzi en funciones. Mientras tanto, el PNV de Santurtzi se afanará en buscar un sucesor o una sucesora definitivo a Karmele Tubilla, quien ya hoy ha pasado a la historia de la institución local santurtziarra tras permanecer casi dos años como alcaldesa.