La tercera planta de la residencia San Jose Etxe-Alai de Mungia se convertirá durante el próximo mes en una galería de arte con motivo de la exposición de la artista jatabetarra Pepi Menocal (Valencia, 1939). En este sentido, la muestra de pintura, que se inaugurará mañana a las 11.00 horas, es un claro ejemplo de que “la creatividad no tiene edad y de que el envejecimiento activo es una fuente de aprendizaje, inspiración y aportación a la sociedad”, según destacan los responsables de la residencia mungiarra.

Cabe señalar, además, que Pepi es una mujer que descubrió su vocación tras la jubilación. Artista polifacética, la pintura y la escritura son las dos disciplinas en las que se desenvuelve con una gran actitud vital, fiel reflejo de su personalidad, luchadora y comprometida con la expresión artística, por lo que se ha convertido en un referente de que “nunca es tarde para crear y seguir creciendo”, destacan.

Por último, mediante esta exposición, desde San Jose Etxe-Alai reafirman su “compromiso con el envejecimiento activo, participativo y visible, al mismo tiempo que pone en valor el talento, la experiencia y la capacidad creativa de las personas en todas las etapas de la vida”.

Te puede interesar:

Inauguración

6 de febrero. La exposición se inaugurará mañana (11.00 horas), en la tercera planta de la residencia San José Etxe-Alai de Mungia. Se podrá ver durante un mes de lunes a viernes (11.00-13.00 y de 17.30-19.30).