Con sede en Amorebieta y un equipo técnico con más de 15 años de experiencia en el sector, BSP ha cumplido recientemente su primer año de actividad, combinando la cercanía de una compañía local, con la capacidad de innovación propia de un modelo en crecimiento.

Con un sistema de gestión basado en la sostenibilidad, la economía circular y la colaboración con proveedores locales, BSP asegura un servicio de calidad, responsable y respetuoso con el medioambiente. Para ello, aplican la digitalización y la tecnología IoT (Internet de las cosas), optimizando recursos y reduciendo impactos para la monitorización y respuesta en tiempo real, y garantizando así la eficacia, trazabilidad y transparencia.

Sus servicios abarcan la desinfección, desinsectación y desratización, el control y prevención de la legionella en instalaciones de riesgo, los tratamientos avanzados de madera frente a xilófagos, y la implementación de soluciones sostenibles para la gestión de aves y el fomento de la biodiversidad.

¿Por qué contratar BSP?

  • Fidelización del cliente
  • Calidad del servicio y confianza
  • Estrecha colaboración con proveedores locales
  • Compromiso ambiental
  • Cumplimiento normativo
  • Innovación sostenible
  • Transparencia y trazabilidad
  • Proximidad y economía circular

Líneas de negocio

En el ámbito del control de plagas, la empresa ofrece servicios integrales adaptados a cada tipo de instalación, aplicando metodologías seguras, certificadas y respetuosas con el entorno. En materia de control y prevención de la legionella, se diseñan e implementan programas de autocontrol que garantizan el cumplimiento de la normativa vigente y la seguridad sanitaria de las redes de agua.

Para los tratamientos de la madera, se emplean técnicas avanzadas como la microinyección, la anoxia o los tratamientos térmicos, soluciones eficaces que permiten eliminar organismos que dañan la madera y preservar la integridad estructural de los elementos tratados. Por último, la empresa desarrolla soluciones de gestión de aves y fomento de la biodiversidad, basadas en métodos de control poblacional no invasivos y en actuaciones orientadas a mantener un equilibrio ambiental sostenible.

Tratamiento térmico contra xilófagos en Iglesia San Miguel de Iurreta.

Situación actual

La empresa, que inició su actividad operativa en octubre del pasado año, arrancó con una estrategia inicial centrada en la captación de clientes y la consolidación de presencia en el mercado. Este planteamiento comercial permitió establecer una base sólida para el crecimiento proyectado en 2025. Gracias a la implementación de un modelo de gestión ágil, orientado a la calidad del servicio y a la satisfacción del cliente, han alcanzado un posicionamiento competitivo en un sector altamente regulado y exigente.

La empresa cuenta con una estrategia basada en misión, visión y valores orientados a la sostenibilidad y la innovación

Los resultados conseguidos evidencian la capacidad de la compañía para generar confianza, escalar sus operaciones y consolidarse como un referente el sector. Cada vez más, tanto las administraciones públicas como las empresas privadas demandan soluciones integrales y respuestas específicas y eficaces en áreas como el control de plagas, la prevención de la legionella, los tratamientos de madera o la gestión de aves. Esta variedad de clientes y soluciones aporta solidez al proyecto y demuestra su capacidad para adaptarse a contextos muy diferentes.

Instalación de redes antiposamiento de aves en Frontón Santa Isabel de Arrigorriaga.

Economía circular

Te puede interesar:

Su estrategia de aprovisionamiento se basa en una estrecha colaboración con proveedores locales, priorizando empresas de Euskadi, reforzando así el concepto de economía circular y el impacto positivo en el entorno, y garantizando productos de calidad y un suministro ágil. Esta política de proveedores permite reducir de forma significativa la huella de carbono y las emisiones asociadas, al tiempo que contribuye a optimizar las inversiones, flexibilizar los costes y garantizar la sostenibilidad económica de la empresa.

En el ámbito tecnológico, trabajan con plataformas europeas de vanguardia como UnaBiz y Sigfox, que les proporcionan dispositivos IoT para la monitorización y conectividad en sus servicios.